–
El multimillonario Elon Musk publicó este martes un tuit en el que anuncia la compra del equipo de fútbol británico Manchester United. Los hinchas del club de los diablos rojos ya habían pedido los capitales del empresario desde abril.
Musk lanzó un tuit para manifestar su posición política de “centro”, mezclando “lo bueno” de las categorías izquierda y derecha, sobre todo en referencia al sistema bipartidista de Estados Unidos.
“Para ser claros, apoyo la mitad izquierda del Partido Republicano y la mitad derecha del Partido Demócrata”, escribió primero y en el mismo hilo de Twitter añadió el anuncio sobre el club inglés.
“Además, estoy comprando el Manchester United, de nada”.
La información no fue confirmada ni oficializada hasta la tarde de este martes por el club o fuentes formales de la Liga Europea.
En abril, tras las constantes crisis económicas de los diablos rojos, empeoradas por la pandemia que afectó a las temporadas 2020 y 2021, los fanáticos comenzaron a alentar al magnate de origen sudafricano para adquirir al Manu, tal como hizo o intentó con la red social Twitter.
“¿Podría por favor comprar al Manchester United, cumplir el sueño de mil millones de aficionados y acabar con esta agonía?”, fue el común de los tuits publicados y etiquetados para Musk entre el 27 y 29 de abril.
Los fanáticos del deporte incuso hicieron una relación de precios entre la compra, por ahora abortada, de Twitter y los clubes más importantes del fútbol de Europa. Con los 44 mil millones de dólares que Musk había invertido en su intento por hacerse de la red social, también pudo adquirir nada menos que 15 equipos de fútbol.
La lista de esos clubes la encabeza el Barcelona con un valor de 4,5 millones de Euros. Le siguen el Real Madrid cotizado en 4,4 millones de Euros; Bayern con 3,9 millones de Euros; el Manchester United con 3,9 millones de Euros y el Liverpool con 3,8 millones de Euros.
Completan la lista el Manchester City, Chelsea, Arsenal, PSG, Tottenham, Juventus, Dormund, Atlético Madrid, Inter y Everton. Los 15 clubes europeos suman un “precio” de 40.638 millones de Euros.
//@VISOR21//