–
El secretario Municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio, informó este miércoles que notificaron y precintaron la casa patrimonial en Obrajes, entre las calles 16 y 17 de la zona, que fue dañada esta semana. Denunció que retiraron el documento.
“Vinimos a hacer la fiscalización y denunciar que este tipo de atropellos no puede ocurrir porque es una casa patrimonial”, remarcó la autoridad edil a los medios de comunicación. El lunes identificaron el inmueble y el martes hicieron la notificación para la paralización de la destrucción.
La casa data de 1947 y es de categoría A. “Es un bien de todos los paceños y bolivianos”, destacó Gemio a tiempo de señalar que identificarán a los responsables para efectuar las “acciones correspondientes”.
En la notificación, efectuada por la Subalcaldía Sur, se especifica que esta tarde habrá otra inspección. Ya hay daños en el techo; la casa está deshabitada y descuidada. “Hay rasgos de entrada de maquinaria”, dijo el secretario.
“Corresponde una sanción penal y una reconstrucción del inmueble de la misma manera. No vamos a permitir y autorizar una construcción de algún edificio u otro tipo de cosas que quieren hacer. Sabemos que esto es intencionado porque lo hemos visto de esa manera, tiene los rasgos de una mala intención”, afirmó la autoridad edil.
- //FUENTE: AMUN//