Monseñor cuestiona incoherencias” y doble mirada de autoridades ante los bloqueos

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, se mostró crítico con la actitud mostrada por el Gobierno ante los recientes bloqueos que han castigado al país. En la homilía dominical aludió a la doble mirada con que el oficialismo juzga las protestas.

“Son las incoherencias que encontramos en nuestra realidad”, denunció el prelado. Antes, describió la diferente postura que asumen según quien aliente la medida de protesta.

“Cuando se trata de oposición, (dicen que) hay tanta gente que sufre, especialmente los que tienen trabajo diario. Cuando se trata de la otra parte, no pasa nada, no dicen nada”, explicó durante la homilía.

Leigue lanzó una pregunta reflexiva. “¿Cuántas personas no han sufrido ahí (por los bloqueos? Será que estas personas sufren también, no son personas humildes, sencillas, que viven día a día”, interpeló. Y en alusión a las autoridades, prosiguió “¿Qué hacen por ellos?”, cuestionó.

El mensaje dominical también se refirió a los tiempos difíciles que vive la Iglesia ante la avalancha de críticas que recibe por el comportamiento “de alguno de sus miembros”.

Sin aludir a ninguna situación concreta, Leigue señaló que “la Iglesia está en la mira. Si alguien comete un delito dentro de la Iglesia, es un miembro de la Iglesia (quien comete el delito), como en cualquier otra institución”.

De esta manera quiere desprender a la Iglesia de acciones delictivas que rodean a algunos de sus miembros. Recientemente se conoció el escándalo por los abusos sexuales a menores que se produjeron en hogares de menores. El director de uno de estos centros, un religioso, está con detención preventiva en Palmasola mientras avanza la investigación.

Para Leigue, no se consideran estas situaciones de la misma manera que si involucrasen a otras instituciones, Cuando se trata de la Iglesia, “no se entiende así”.

Finalmente, y aprovechando la presencia de catequistas en la celebración religiosa, monseñor los invitó a “luchar por la vida. Ni interesa quién o de qué color son, lo que interesa es anunciar a este Dios de la vida”. Prestos a iniciar los cursos de catequesis en las diversas parroquias, Leigue es alentó ¡”Ánimo y fuerza!”

//FUENTE: EL DEBER//