.
Ante la amenaza de bloqueos de caminos y movilizaciones sectoriales anunciadas para esta semana, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, sostuvo que las autoridades de gobierno están fallando en buscar diálogo, pero un diálogo sincero, y en escuchar al adversario para encontrar una solución al problema.
Durante su homilía dominical, Leigue dijo que hay momentos de tantas dificultades y tensiones en el mundo y en el país, que no hay otra salida que buscar y sentarse a dialogar para evitar que se consume la amenaza de bloqueos y paro de servicios públicos.
“¿Qué hacen nuestras autoridades? Aquí viene la pregunta, ¿Qué hacen? En vez de estar buscando cómo enfrentar a un grupo con otro, deberían buscar soluciones. Creo que ahí es donde están fallando nuestras autoridades; cuesta escuchar a la otra persona que no coincide con uno, pero justamente ahí es donde está la solución del problema”, manifestó.
Leigue no encuentra explicación para tantas trabas al diálogo y más bien observa que hay grupos que quieren hacer daño y sacar a las autoridades. “En este tiempo, ¿Quién va a querer sacar a las autoridades? Si sacan autoridades, ¿en qué quedamos? Peor todavía”, advirtió.
Dijo que la gente quiere soluciones, pero observa que a los actores les cuesta salir al encuentro del otro y, al parecer, es más fácil quedarse donde uno está. “Justamente ahí es donde dice el Señor, vamos, no nos quedemos solamente aquí. A su discípulo le dice, vamos al otro lado, porque también allá hay personas que necesitan escuchar algo diferente, por eso es que tenía muchos seguidores”, manifestó.
Sostuvo que hoy la palabra del Señor es iluminadora y exhortó a meditar sin miedo en los demás y no siempre en un grupo.
//FUENTE: ERBOL//