Molina postula a Judiciales, pero no aclara si se aleja, renuncia o está de vacaciones como magistrado

El candidato a magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Marvin Molina anunció que decidió “alejarse” del cargo de presidente del Consejo de la Magistratura y de consejero “por respeto a la población y para evitar susceptibilidades y algunas y otras posibles ventajas” en su postulación. ¿Renunció o solo continúa de vacaciones?.

Molina, en un desayuno trabajo ofrecido este martes en oficinas del Consejo de la Magistratura de Potosí, no precisó si el alejamiento al que se refirió significaba una renuncia a la institución con sede en Sucre, desde donde trascendió que esta autoridad solicitó vacaciones del 9 de septiembre al 29 de noviembre.

“Si yo me estoy alejando del cargo de presidente del Consejo y consejero de la Magistratura, no es por obligación sino por respeto, y para evitar susceptibilidades y algunas y otras posibles ventajas. Sobre todo por respeto a la población”, dijo el martes.

También ratificó que no tiene la “obligación de renunciar al cargo” y dijo que se ampara en las sentencias constitucionales 032/2019 y 1010/2023, que establecen que en los cargos electivos, como el Tribunal Constitucional o en el Órgano Judicial, no es obligatoria la renuncia de un postulante que cumple funciones públicas.

En la actividad organizada en la Villa Imperial, expresó su agradecimiento “por los dos años y medio de gestión en el Consejo de la Magistratura”.

El pasado 13 de agosto, Molina declaró lo siguiente en Sucre: “No hay campañas políticas, no hay campañas electorales, la ley lo prohíbe. Yo no tendría necesidad, por la misma ley, de hacer cesación del cargo, pero por respeto hay que evitar estas susceptibilidades y ventajas (…) Me voy a ir por la puerta grande, como he entrado (…)”.

MOLESTO

El Consejero reaccionó molesto luego de que el diputado potosino Juan José Torres (CC) solicitara el 3 de septiembre al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su inhabilitación por no haber renunciado a su cargo público hasta el 31 de agosto. Torres denunció que esta autoridad realiza campaña como candidato a las judiciales y, para ello, utiliza los bienes del Estado. Si no ha renunciado, continuará percibiendo su salario, agregó.

Molina fue duro con el parlamentario y dijo que sus denuncias son “tendenciosas y muy ignorantes”, y provienen de “un asambleísta que hace gala de su ignorancia”.

El diputado Juan José Torres (CC) publicó en Facebook fotografías del consejero Marvin Molina en reuniones con organizaciones sociales de Potosí y, supuestamente, comprometiendo la construcción de obras.

  • ///FUENTE: CORREO DEL SUR///