Ministro presenta a jóvenes como delincuentes y le recuerdan su pasado como marchista violento

.

“Ministro petardo” o “niño ministro” son apenas algunos calificativos que en las redes sociales usan los ciudadanos de oposición para referirse a Eduardo del Castillo, actual ministro de Gobierno.

Tras la presentación que hizo Del Castillo de tres jóvenes que marcharon el jueves en rechazo, precisamente a la persecución política, las redes del propio ministro se llenaron de comentarios que le recordaron su pasado reciente como un manifestante que lanzaba petardos contra la gente, durante la crisis de octubre y noviembre de 2019.

“El derecho a la protesta está garantizado en nuestro país, sin embargo, no podemos permitir que personas malintencionadas ataquen a periodistas y destruyan propiedad pública y privada usando como pretexto manifestaciones sociales”, escribió el ministro en referencia a la aprehensión de ocho personas, todas de oposición civil.

“El informe del GIEI, es explícito al mencionar que grupos de esta calaña deben ser desarticulados por el bien de la democracia en nuestro país, por lo cual se pondrá a estas personas a disposición de la justicia”, acotó Del Castillo quien bautizó a los marchistas de la democracia como “grupo parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz”.

“No seas pues ridículo, muchacho. Tú, cuando estabas como Columna Sur, hiciste peores cosas, hay evidencias y te lo dijeron en tu cara el matador Mamani. Estos jóvenes se estaban retirando a casa, ahí les interceptan tus mandados, mire, respétese un poquito y ordene la libertad de estos jóvenes o UD quiere incendiar el país”, respondió Félix Quintanilla, activista del 21F que reside en Madrid, España.

“¿De qué grupo parapolicíal habla? Realmente es vergonzoso, ¿dónde están los que mostraron armas de fuego del 2019, dónde están los procesos de los linchadores de Vila Vila? ¿Por qué no hay un detenido masista satuco siendo que hasta en los vídeos se ve como la policía les protegen a quienes provocaban. Déjese de historias con el GIEI. No le levante de ese informe lo que le conviene”, acotó.

“Algún día también vos estarás así, el poder no es para siempre, no hay mal que dure 100 años. Acuérdese, lo que se siembra se cosecha, nadie se va de este mundo sin pagar todo lo que hace”, escribió la usuaria Susana Chao.

“Qué derecho se puede garantizar en este gobierno corrupto si son ustedes masistas, que violan todo derecho y no reconocen la libertad de expresión, realmente no tienen vergüenza de nada”, posteó Esther Fernández en el muro del ministro.

Al ser una cuenta oficial, luego de esas respuestas hubo una catarata de respaldo a las acciones del ministro, con expresiones como “adelante, hermano ministro” o “buen trabajo, encarcele a esos golpistas”.

Del Castillo fue parte de los grupos juveniles adoctrinados del MAS, Columna Sur, que hoy está al mando del Ministerio de Gobierno y otras reparticiones estatales. Su “formación en liderazgo político” fue impartida en los 14 años del régimen de Evo Morales por el ala marxista radical de los hermanos Álvaro y Raúl Garcia Linera, Hugo Moldiz, Gustavo Torrico o Carlos Nuñez del Prado, entre otros ideólogos de línea foquista, es decir, que promueven el alzamiento o la lucha armada para justificar la revolución socialista.

//@VISOR21//