–
El ministro de Educación, Édgar Pary, desmintió este jueves las denuncias en su contra de favorecimiento a una supuesta empresa familiar con contratos. Al contrario, denunció que se busca empañar su imagen como autoridad.
Según Pary, la empresa en cuestión fue creada cuando él se encontraba sin fuente laboral y, por lo tanto, no era Ministro de Educación. Aclaró que ahora esa firma “se encuentra inactiva” y que “nunca tuvo actividad, ni tampoco alguna adjudicación”.
“Esta empresa está inactiva, nunca nos hemos presentado a alguna licitación ni hemos tenido ninguna adjudicación con ninguna empresa pública. Es decir, esta empresa no tiene ningún movimiento económico, tiene cero movimientos”, remarcó Pary, este jueves, en conferencia de prensa.
De acuerdo con un reporte institucional, Pary aseguró que como autoridad del Gobierno nacional sería incapaz de hacer uso indebido de influencias y perjudicar de esta manera a la gestión del presidente Luis Arce con hechos ilícitos.
Asimismo, denunció la falsificación de dos postulaciones con su nombre a cargos directivos en el proceso de institucionalización del Sistema Educativo Plurinacional que actualmente lleva adelante el Ministerio de Educación.
Señaló, además, que en meses pasados por las redes sociales se difundieron audios falsos, supuestamente con su voz, para desprestigiarlo.
Pary dijo que la mayoría de las personas denunciantes “se esconden cobardemente detrás de las redes sociales” y utilizan programas de inteligencia artificial o Photoshop, con cuentas alternas, para difundir información falsa.
//FUENTE: ABI//