–
Los trabajadores de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) repudiaron la actitud del ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, quien pese a confirmarles ayer una audiencia de cinco minutos a su paso por Oruro, no los atendió; la siguiente semana se movilizarán en la Sede de Gobierno exigiendo un nuevo gerente.
Ayer en la mañana el ministro de Minería, estaba de paso en Oruro para ser parte de una reunión en la Gobernación con representantes de poblaciones afectadas por la contaminación ambiental.
“Personalmente me encontré con él (ministro de Minería) y nos ha dicho que nos iba a dar audiencia de cinco minutos, lo cual no ha cumplido, no sé a qué le tiene miedo, pero nosotros estamos hasta estos momentos, seguimos esperando”, manifestó el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Metalurgistas ENAF, Marcelo Aruquipa.
LA PATRIA intentó conversar con el ministro respecto al conflicto que se suscita en la EMV, pero la autoridad se marchó de la reunión en la Gobernación, de manera intempestiva.
“No hay nada hasta este momento (ayer en la tarde), nosotros seguimos en estado de emergencia”, añadió.
Los trabajadores de Vinto anunciaron movilizaciones en la ciudad de La Paz la siguiente semana.
“Nosotros el lunes nos iremos a La Paz a radicalizar nuestra demanda, pero nos vamos a quedar hasta lograr atención, en La Paz vamos a ver qué actitudes tomar dependiendo de lo que digan las bases”, mencionó.
Desde hace el 6 de julio los trabajadores se declararon en emergencia y desconocieron al gerente, Edwin Condori, generando así un conflicto interno.
El pedido de ellos es el nombramiento de un nuevo gerente que se haga cargo de la metalúrgica.
//FUENTE: LA PATRIA//