Milei: “Voy a hacer de Argentina el país más libre del mundo”

El presidente argentino participó de una nueva entrevista con Alejandro Fantino y aseguró que tiene un claro objetivo antes de abandonar la Casa Rosada: hacer de Argentina el país “más libre y próspero del mundo”.

Javier Milei repasó los logros de la gestión económica, que de a poco fue desarticulando las bombas de tiempo dejadas por la administración anterior en el banco central y recordó que el gobierno nacional hizo un histórico ajuste, que terminó con un déficit fiscal descomunal en Argentina. Con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en vigencia y la Ley Bases aprobada, el libertario señaló que apenas la economía comience a responder, Argentina comenzará a transitar una importante reducción de impuestos, incluidas las retenciones del sector agropecuario.

Con relación a la herencia recibida del kirchnerismo, el mandatario fue muy duro con el rol del Fondo Monetario Internacional (FMI) y puntualmente con Rodrigo Valdés, jefe del departamento del Hemisferio Occidental.

“Hubo complicidad del jefe de la misión Argentina del Fondo con el gobierno anterior. Valdés tiene mala intención manifiesta. No quiere que le vaya bien a Argentina. Él tiene otra agenda. Nosotros somos sobrecumplidores con todo, pero prefirieron apoyar el desastre de Massa. ¿Por qué el FMI le permitía todo a Massa? Nosotros sobrecumplimos y todo el tiempo están poniendo peros. Avalaba todo el desastre de Massa y a nosotros nos hace lo que nos hizo”, resaltó Milei.

También hubo críticas para el Banco Macro, en el marco de la desarticulación de los puts que tuvo lugar esta semana. Mientras muchas entidades bancarias colaboraron, tal cual señaló y agradeció el ministro de Economía, Luis Caputo, este banco en particular habría decidido ejecutar, supuestamente para complicar al gobierno. Milei aprovechó la oportunidad y le recordó a la audiencia los negocios de Macro con Sergio Massa, su rival derrotado en las últimas elecciones presidenciales.

Completamente descontracturado, como en sus viejas entrevistas con Fantino, el presidente argentino celebró que su gestión pudo desarticular los dos intentos de desestabilización cambiaria de los últimos días. Incluso vinculó a estas acciones con uno de los miembros del consejo asesor despedido durante la última semana. Para Milei hubo una intención de llevar el dólar a 1800, pero la semana termina con un mercado cambiario estable.

Con respecto a los cuestionamientos que recibe de parte de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, el libertario aseguró que ella “no sabe de economía” y que además está rodeada de economistas que tampoco comprenden lo que está haciendo desde su gestión. “Hay economistas en este país que son burros y brutos. Algunos deberían devolver el título”, resaltó.

En cuanto a las reformas que se alcanzaron en estos primeros meses de gobierno, Milei resaltó la importancia de los logros con el escaso número de legisladores y aseguró que se está consolidando el ambicioso programa pensando en el largo plazo para Argentina.

“Metimos 500 reformas por el Congreso y 300 por el DNU. En seis meses, con el 15 % de la Cámara de Diputados y con el 10 % de la Cámara de Senadores, hicimos una reforma estructural ocho veces más grande que la que había sido la más ambiciosa en la historia argentina. Después dicen que no tenemos programa a largo plazo, ¿me estás cargando? ¿son imbéciles o se hacen?”.

//FUENTE: PANAM POST//