El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, visitó la mañana de este martes al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el municipio de Viacha en La Paz.
A su salida, señaló que el diálogo de más de dos horas tuvo varios ejes, entre ellos la salud de la autoridad cruceña, la situación económica del país y la “posibilidad real” de construir una “estructura creíble al país” con líderes de oposición dispuestos a generar un “espacio común” para vencer al MAS en los comicios de 2025.
“Hoy sostuve un encuentro con el gobernador electo de Santa Cruz Luis Fernando Camacho. Compartimos la preocupación por los problemas del país, la coordinación legislativa y la necesidad de la unidad para terminar con el oprobioso régimen masista. Estamos en buen camino”, escribió Mesa en sus cuentas de redes sociales.
El líder opositor terció en los anulados comicios de 2019 y en 2020, cuando se ubicó segundo después del Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS), el actual presidente.
En un video publicado en el mismo espacio virtual, Mesa dijo que conversó con Camacho sobre “la situación dramática del país, la incapacidad del Gobierno del presidente Arce de encontrar soluciones a una crisis económica, monetaria, una crisis de hidrocarburos, una crisis de abastecimiento y una inflación creciente que está preocupando dramáticamente al país”.
“Esta situación nos lleva a decir, la única solución, porque este gobierno no tiene la capacidad de hacer absolutamente nada ni quiere hacerlo, es construir un Gobierno creíble, un Gobierno que resuelva macroeconómicamente y microeconómicamente el futuro 2025-2030”
En su criterio, “la unidad” fue el término que más usaron en la reunión como “una primera aproximación”.
“Ha sido una palabra que hemos utilizado varias veces como una primera aproximación con Luis Fernando Camacho para establecer la lógica de que la unidad no sea solamente una palabra sino una posibilidad real de plantear una estructura creíble al país, una estructura política creíble al país, con líderes políticos que están dispuestos a construir un espacio común para ganar la elección y evitar que el MAS siga desangrando al país dramáticamente”, sostuvo.
En su criterio, “ha sido una reunión muy útil, muy importante”.
“Una primera aproximación que creo yo tiene perspectivas muy positivas para el futuro, no personal, sino colectivo del país”, destacó.
La semana pasada, el expresidente Jorge Tuto Quiroga también visitó a Camacho y abordó las mismas temáticas, entre las que destacó la conformación de un bloque único de cara a los comicios presidenciales de 2025.
Mesa también dijo que conversaron sobre la coordinación de CC y Creemos en la Asamblea Legislativa “como muestra de que la oposición está unida también en el ámbito parlamentario”.
“Lo veo muy fuerte, muy sereno, muy claro”, dijo sobre el estado de salud de Camacho, quien -en su juicio- “está ilegalmente preso”
“Debería haber sido liberado hace ya rato y mucho más con las declaraciones del exministro Lima, la petición de libertad, la acción de libertad presentada por nuestra diputada Luisa Nayar, que ha sido rechazada pero que muestra la voluntad de Comunidad Ciudadana de respaldar y defender los derechos de Luis Fernando Camacho”, sostuvo.
- ///FUENTE: UNITEL///