–
El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, informó que ha instruido investigar las 19 licencias que pidieron parlamentarios de esta bancada para ausentarse de la sesión legislativa del 23 de septiembre.
En un mensaje en redes sociales, señaló que cree en la integridad de los parlamentarios, pero advirtió que “si se comprueba dolo o mala fe, los responsables serán sancionados drásticamente”.
El anuncio de Mesa se produce luego de que el exdiputado Amílcar Barral denunció que la licencia pedida por un senador de CC es falsificada.
Según Barral, el senador Wálter Justiniano presentó una carta falsificada de invitación del Colegio de Comunicadores de Beni, puesto que esa misma entidad negó conocer el documento.
“El senador Justiniano del Beni ha presentado una carta de invitación por parte del Colegio de Comunicadores Sociales del Beni, diciendo que tenía una charla y demás; como hemos mostrado, la carta es falsificada, la carta no pertenece a esa institución. Han falsificado hasta el membretado y la firma de la persona que está de responsable”, denunció Barral.
Las licencias solicitadas por los opositores fueron criticadas por exparlamentarios, que consideraron que CC y Creemos abrieron la posibilidad de que el MAS cambie el orden del día de la sesión y elija un Defensor del Pueblo aprovechando las ausencias.
//FUENTE: ERBOL/ ANF//