–
Tuvieron que pasar 20 años para que los ciclistas vuelvan a contar con rutas y que sean visibilizados en el municipio de Cochabamba.
Son 18 kilómetros que están totalmente remozada con iluminación, señalización y seguridad para las personas que usan la bicicleta como un medio de transporte o por deporte.
Desde hace varios meses, personal de Obras Públicas inicio con los trabajos del cambio de imagen de la ciclovía, con el retiro de ármico por la construcción de pasos a desnivel, el montaje de una pasarela metálica que brinda una mayor seguridad a los ciclistas.
A poco más de un mes de la inauguración de la ciclovía Norte, personas que usan la ruta de los ciclistas agradecen al alcalde Manfred Reyes Villa por ser la primera autoridad de acordarse de ese sector.
Desde las mejoras realizadas a la ciclovía, se tiene a 2.000 personas en el día que usan la bicicleta, ya sea como un medio de transporte o por deporte.
Al margen de entregar ciclovías, también se brinda una mayor seguridad a los ciclistas, para ello se desplazó guardias municipales que controlan la circulación de las bicicletas y evitar el registro de hechos delictivos principalmente en la serranía de San Pedro.
Una colorida ciclovía de 18 kilómetros que conecta la zona Norte con la laguna Alalay es una ruta que generó el incremento del uso de la bicicleta como un medio de transporte en el municipio de Cochabamba.
//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//