Médico certificó caso de violación, fue amenazado y apareció muerto

.

El médico Ronald Reynaldo Sejas de 39 años fue encontrado muerto, el pasado 27 de diciembre fue declarado desaparecido en Chulumani, tras emitir un certificado legal en un caso de violación, presumiblemente familiares del denunciado lo amenazaron de muerte.

El cuerpo del médico fue encontrado en medio de las rocas en un río de los Yungas del departamento de La Paz. Según los datos de la Policía fue reportado desaparecido el 27 de diciembre, el último lugar de referencia fue el centro de salud Puente Villa donde trabajaba.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investiga el caso. Toda vez que antes de un operativo encontraron la billetera del médico en un ambiente de la casa del principal sospechoso de su desaparición.

La familia de Sejas sospecha que el hecho se produjo en un acto de venganza por la denuncia de violación que certificó en su reporte médico. La Policía informó que manejan varias hipótesis, según otro médico, Sejas habría sido amenazado por un comunario que ahora se encuentra detenido.

La policía y bomberos realizaron operativos de búsqueda para dar con el profesional del que se desconocía su paradero desde la pasada semana.

La policía informó de dos personas sospechosas y aprehendidas. Aunque, de uno de ellos se realizó su audiencia de medidas cautelares y fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro.

Los familiares del galeno lo buscaban hace días, incluso varios de sus parientes llegaron de Cochabamba, de donde era oriundo, para sumarse a la búsqueda.

/FUENTE: ANF/