–
Con sangre y vísceras, así se encuentra un importante río de la ciudad de El Alto, que desemboca en lago Titicaca, debido a los mataderos clandestinos de cerdos, cuya actividad se incrementó ante las fiestas de fin de año.
El agua teñida de un impresionante rojo y con olor nauseabundo, recorre distintas zonas de la ciudad de alteña. Los vecinos piden que la clausura de los mataderos clandestinos.
“Es por lo que carnean chancho, los chancheros. Todos los días al mediodía, además cuando solea el olor es fuerte”, contó una vecina de la zona.
Otro vecino, confirmó que hay mataderos en la zona y que el caudal de “agua roja” se incrementó debido a la proximidad de la fiesta de Año Nuevo.
Los vecinos denuncian que las aguas de olor nauseabundo enferma a las personas y piden que se frene la actividad de los mataderos clandestinos.
“Lamentablemente clausuran un día, al día siguiente o dos días pasan y nuevamente se instalan. Entonces, es un poco difícil, pero vamos a seguir insistiendo”, indicó el secretario de Gestión Ambiental de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pari.
Tras la denuncia realizada por El Cazador Urbano, de UNITEL, el jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de La Paz, Javier Larico, indicó que luego que pasen las fiestas de fin de año se brindará un informe sobre sobre los mataderos clandestinos.
//FUENTE: UNITEL//