Masista pretende usar declaración camaral para procesar a cívicos cruceños

.

La diputada oficialista por Cochabamba, Rosario García, elaboró un proyecto de Declaración Camaral que malinterpreta el reglamento legislativo, para “instruir” a la Fiscalía General del Estado que procese a la Unión Juvenil Cruceñista y al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

El proyecto de la diputada masista: “declara instruir al Fiscal General del Estado iniciar investigaciones por los delitos de terrorismo, incendio y estragos, asociación delictuosa, atentados contra la seguridad de los servicios públicos, destrucción y deterioro de bienes del Estado e instigación pública a delinquir, sancionados en el ordenamiento penal en contra de la Unión Juvenil Cruceñista y el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo Bravo”.

Sin embargo, el Reglamento General Cámara de Diputados, en su artículo Art. 131, referido a la figura de declaración camaral cita: “Las Declaraciones Camarales son pronunciamientos, que expresan la posición oficial de la Cámara en torno a temas de interés nacional o internacional”.

“El oficialismo está desesperado por continuar la persecución contra los líderes y representantes de Santa Cruz y ahora tratan de forzar hasta las declaraciones camarales, cuya finalidad no es instruir juicios penales sino expresar la posición general de toda la Cámara de Diputados sobre temas específicos”, explicó la diputada de Creemos, María René Álvarez.

El proyecto oficialista fue leído en la sesión plenaria de este miércoles y pasó, por instrucción del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, a conocimiento de la Comisión de Justicia Plural y Ministerio Público y Defensa Legal del Estado.

//FUENTE: PRENSA DIPUTADOS//