.
“No por su renuncia se va a salvar del proceso que le hemos iniciado”, dijo este jueves el diputado Jhonny Pardo (MAS), luego de conocer la dimisión de María Angélica Ruiz al cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Asimismo, negó que exista algún tipo de persecución política hacia la exautoridad.
“De ninguna manera se trata de persecución, sino que, hemos iniciado una denuncia a cuatro vocales, a raíz de la habilitación ilegal de Manfred Reyes Villa (…). La señora Angélica Ruiz tendrá sus razones para renunciar, y no así por su renuncia se va a salvar del proceso que le estamos siguiendo”, manifestó el legislador.
El 23 de septiembre de 2021, el diputado del MAS informó sobre la denuncia penal que presentó en contra de cuatro autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre ellas, el expresidente Salvador Romero y las exvocales Rosario Baptista, María Angélica Ruiz y Nancy Gutiérrez, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, cometidos al haber habilitado a Manfred Reyes Villa como candidato a la Alcaldía de Cochabamba.
Ayer se conoció que, por medio de una carta enviada al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, la exvocal Ruiz presentó su renuncia al Órgano Electoral. Antes de ella, habían dejado sus cargos Romero y Baptista.
El diputado Pardo ratificó que el proceso por los delitos que pesan sobre la exvocal Ruiz, continuará a pesar de su alejamiento del Tribunal. Añadió que también denunció a tres miembros del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, por la habilitación de Manfred.
“Estamos haciendo seguimiento (a los procesos). Quiero recalcar, nosotros estamos cumpliendo el rol que nos corresponde como fiscalizadores. Estamos denunciando a toda persona que hemos visto que ha vulnerado alguna normativa, sea de izquierda o de derecha”, finalizó.
//FUENTE: CÁMARA DE DIPUTADOS//