El nuevo Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, posesionó este viernes a los nueve fiscales departamentales que le acompañarán en su gestión, de los cuales cinco fueron ratificados del anterior mandato de Juan Lanchipa.
Entre los ratificados está Sandra Gutiérrez como Fiscal Departamental de Tarija, quien en el último mes lleva adelante una investigación contra Evo Morales por la presunta comisión del delito de trata.
También siguen en el cargo Mauricio Nava Morales como Fiscal Departamental de Chuquisaca, Osvaldo Dante Tejerina de Cochabamba, Aldo Morales de Oruro y Gerardo Balderas de Beni.
Entre las nuevas autoridades se encuentra Luis Carlos Torrez Alarcón, quien es el nuevo Fiscal Departamental de La Paz y asume en lugar de William Alave.
El nuevo fiscal departamental de Santa Cruz es Alberto Ceballos, quien asume el puesto que dejó Roger Mariaca al ser electo Fiscal General.
En Potosí, el nuevo fiscal departamental es Erick Gonzalo Aparicio quien entra en lugar de Roxana Choque, mientras que en Pando asume Freddy Durán por Marcos Arce.
Mariaca dijo que, en base a una evaluación del trabajo en el Ministerio Público, se determinó ratificar en el cargo a gran parte de los fiscales departamentales y renovar dónde se vio necesario.
“Doy la bienvenida como Fiscales departamentales a los señores recientemente posesionados, tanto en la fiscalía departamental de Santa Cruz, de La Paz, de Potosí y de Pando, que son personas con gran capacidad profesional que a partir del día de hoy se suman al equipo”, agregó.
- ///FUENTE: ERBOL///