Maquinaria pesada requiere diésel para continuar trabajando en municipio paceño

Para encarar la época de lluvias, el alcalde Iván Arias presentó esta semana el “Plan Integral de la Tormenta a la Esperanza y de la Esperanza a la Acción”. Y, para seguir trabajando con maquinaria pesada en las cuencas, dijo que requieren diésel.

Actualmente, cerca de los surtidores hay filas de vehículos de hasta dos kilómetros. Esperan por diésel y gasolina.

“Necesitamos combustible para las cuencas, yo tengo maquinaria, pero no tengo combustible para llevar la topadora y la volqueta”, remarcó la autoridad edil en rueda de prensa.

Dijo que sigue esperando un encuentro con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, con quien debería haber sostenido una reunión la semana pasada y que fue suspendida. “Le pido que nos reciba para presentarle el ‘Plan Integral de la Tormenta a la Esperanza y de la Esperanza a la Acción’, porque sin diésel no vamos a poder trabajar en las cuencas”, afirmó.

“Necesitamos por lo menos 20.000 litros semanales para mover la maquinaria”, dijo Arias. Asimismo, hizo un llamado a los asambleístas nacionales y departamentales para que asistan a una reunión programada para este martes 19 de noviembre, donde presentará el plan.

  • ///FUENTE: AMUN///