–
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, remitió una solicitud al Concejo Municipal de Cercado para que se declare emergencia en la capital valluna, debido a la falta de agua en tres represas que todavía no reciben las lluvias de temporada y por tanto, ya comienza a afectar a algunas zonas donde el abastecimiento en cisternas ya es irregular.
“Todavía no estamos declarando desastre como han declarado algunas provincias, sin embargo, estamos enviando al Concejo una nota para poder declarar emergencia en Cochabamba, porque realmente estamos viendo que las zonas que son la seguridad alimentaria de Cercado no tienen agua”, declaró Reyes Villa.
Durante la entrega del sistema de red de agua potable, ampliación y mejoramiento de alcantarillado en la OTB Ticti Sud, del distrito 8 de la ciudad, el burgomaestre confesó que no hay forma de que se pueda garantizar el líquido elemento para la población.
“No podemos garantizar el agua mientras no haya lluvia, mientras Dios no nos dé el agua”, manifestó.
Asimismo, indicó que no se ha racionado el agua en el municipio de Cercado pero hay zonas en las que algunas veces se registran cortes debido a la escasez en algunas represas.
“No hay racionamiento, lo que si hay es que algunas veces no se da el agua, estamos tratando que se de todos los días, estamos pidiendo a la población que no haga el mal uso del líquido elemento”, declaró la autoridad.
El burgomaestre agregó que pese a la escasez de lluvias aún se cuenta con agua es las embalses de Escalerani, Wara Wara y Misicuni.
En tanto, el alcalde cochabambino continúa con las labores de dragado sobre la laguna Alalay, que luego de 26 años fue intervenida para su recuperación y que ya lleva un tercio de avance, según posteó Reyes Villa, anoche.
“Realizamos una inspección a los trabajos de dragado de la Laguna Alalay, una gran obra de recuperación que cuenta con un 30% de avance gracias al importante despliegue de personal y maquinaria pesada, quienes trabajan de día y de noche en diferentes puntos de la Laguna; muy pronto Cochabamba recuperará su emblemático espejo de agua”, escribió.