.
Mediante un comunicado emitido este miércoles, el Consejo de la Magistratura confirmó la renuncia voluntaria del magistrado Marvín Molina a la Presidencia de esa institución y en su reemplazo se designó a la consejera Mirtha Meneses.
“Por decisión unánime de la Sala Plena, realizada en fecha 05 de octubre del presente año, se ha tomado la determinación de designar como presidenta del Consejo de la Magistraturaa la Dra. Mirtha Gaby Meneses Gómez”, cita la nota de esa instancia con sede en Sucre.
Molina protagonizó un audio difundido el fin de semana, en el que coordina acciones con diputados y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), incluyendo comentarios políticos sobre las elecciones judiciales del próximo año.
El escándalo volvió a colocar en entredicho la independencia del Órgano Judicial al poder político, en este caso al Ejecutivo y Legislativo dirigidos y controlados por el oficialismo.
Asimismo, en el audio se escucha al diputado masista Boris Antonio Colque, abogando porque se le dé un cargo de Juez Conciliador a un joven militante del MAS, quien reconoce no haber logrado la mejor nota en el proceso de calificación en Oruro, pero que “es de la línea”, así como toda su familia en Llallagua, y apoyan el proceso de cambio.
Todas esas revelaciones provocaron indignación en la sociedad y esta jornada Molina tuvo que alejarse del cargo qur ostentaba desde enero pasado.
Molina había ofrecido disculpas públicas ayer, en entrevista con Erbol, pero negó haber roto la ley.
“Si esto ha herido la sensibilidad de alguien y demás cosas, de todo corazón pido disculpas, porque más no puedo hacer. No he cometido ningún delito”, declaró.
//@VISOR21//