.
Acongojada y temiendo lo peor, la madre de William Kushner, Ninón Dávalos, reveló que su hijo, que se encuentra detenido en el penal de San Pedro, pidió no recibir más visitas ni siquiera de su familia.
Un posible estado de depresión y dos cartas remitidas al administrador del penal y a su madre, fueron las pruebas que Dávalos mostró al canal Posdata TV. El texto manuscrito pide que nadie pueda ingresar como visita para Kushner hasta este viernes.
“Yo creo que está en un estado de depresión increíble y no hay un médico que lo pueda ayudar. Hemos pedido a diferentes espacios que nos proporcionen un médico y resulta que nos mandan de un lado al otro y no hay un solo médico”, expresó la reconocida artista nacional.
Kushner retornó al penal de San Pedro el 1 de noviembre, luego de haber pasado casi dos años en arresto domiciliario por una revocatoria de resolución de la Sala Penal Segunda que anuló esa medida sustitutiva, por presión de la parte querellante de la víctima Andrea Aramayo.
En agosto de 2015 se registró un hecho de tránsito en la zona de Sopocachi, cuando Kushner arrolló a Aramayo, quien fuera su pareja sentimental durante algunos meses. La joven cayó al piso al tratar de perseguir a su expareja a la salida de un local nocturno y ambos en estado de ebriedad.
La familia de la joven, que dejó una pequeña hija de otra relación en la orfandad, acusó a Kushner de cometer feminicidio y haber “pasado su vagoneta” sobre el cuerpo de Aramayo.
En 2020, con cinco años de encarcelamiento, se dictó condena de 30 años por la figura de feminicidio, pero también el acusado logró el beneficio de las medidas sustitutivas, con lo que pudo volver a su casa y estar con sus dos hijos durante este tiempo.
El movimiento feminista Mujeres Creando de la activista María Galindo, tomó el caso como una “bandera” contra el “machismo violento” y para encarcelar a quien apuntan en términos marxistas como “un privilegiado de clase alta”.
El evidente sesgo ideológico del grupo del cual también forma parte Helen Álvarez, madre de la víctima, llegó a presiones directas para “evitar la fuga” de Kushner, incluso con una “inspección” de Galindo en el propio departamento de la familia Kushner Dávalos.
Kushner asumió la revocatoria de medidas sustitutivas y se presentó ante las autoridades judiciales y policiales para volver al penal de San Pedro. Sin embargo, se declaró víctima del acoso e influencia mediática de esos grupos radicales que desde el inicio del caso solo pretenden encarcelarlo.
“Retorno al penal de San Pedro con la esperanza de que los jueces tengan el coraje y la entereza de hacer justicia y para poner fin al acoso, abuso y exceso policial y mediático del que soy víctima yo y mi familia”, expresó Kushner en un video antes de reingresar a la cárcel.
//@VISOR21//