Madre de Pacheco denuncia que la llevaron a la Fiscalía con engaños y le secuestraron un vehículo

Nueve personas del entorno de Fernando Pacheco fueron citadas para declarar en calidad de testigos sobre el supuesto hecho de corrupción en el interior de la Secretaría de Salud de la Gobernación. Sus familiares, al salir de la Fiscalía, indicaron que no conocen el paradero del sindicado y denunciaron que la Policía le secuestró dos vehículos de manera irregular.

Roberto Pacheco, hermano del ex secretario de Salud, fue uno de los primeros en ingresar a las oficinas de Anticorrupción del Ministerio Público. Estuvo declarando por más de tres horas y al salir evitó hablar con la prensa.

El abogado de la familia, Eduardo Arias, dijo que son declaraciones de tipo informativas las que se están tomando este lunes. Agregó que nadie sabe del paradero de Fernando Pacheco ni de su esposa Brigith Suárez Callaú.

“Ya declaró su hermano Roberto, el hijastro del señor Fernando, una vecina de su casa de la avenida Brasil, la niñera del señor Fernando Pacheco, uno de sus albañiles, una de sus inquilinas. Ahora, se suspendió las declaraciones de otra inquilina, otro albañil y un carpintero”, explicó el jurista.

Explicó que estas nueve personas fueron citadas en calidad de testigo dentro del proceso que se le sigue al exsecretario por los supuestos delitos de concusión, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo e incumplimiento de deberes. Agregó las cuatro personas faltantes deberán presentarse el jueves para dar su testimonio, debido a que este lunes no alcanzó el tiempo.

Sobre el video que se hizo viral el fin de semana, en el que Pacheco le habla a su madre y a su esposa, el abogado señaló que lo conoció por medio de las redes sociales y que aún desconocen donde se encuentra.

La madre, Yolanda Rojas, dijo que lo único que sabe de su hijo es que “se encuentra bien”, puesto que él indicó en su filmación que “está a buen recaudo”. Añadió que la Gobernación le inició un proceso con tinte político a su hijo, pero que desconocen el motivo de esta denuncia.

Además, denunció que esta mañana los agentes de la unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) nuevamente la “llevaron con engaños” hasta la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, donde le quitaron el vehículo que manejaba.

“Yo estaba llevando al sicólogo del colegio a mis nietos, cuando me interceptaron los policías y me dijeron que ellos iban a conducir mi vehículo porque yo estaba nerviosa. Primero indicaron que me llevarían a mi casa, pero en el camino desviaron y me trajeron a la Fiscalía y me pidieron la llave del auto (…) La vamos a llevar arrestada si usted no entrega la lleve porque tenemos una orden de secuestro; me dijeron”, relató la mujer.

El abogado Eduardo Arias consideró que este hecho es “un abuso de poder” y denunció que su clienta es hostigada constantemente, puesto que también condujeron hasta la Fiscalía a una amiga que esta con ella y que no sabía nada del caso.

Señaló que el viernes, ya le habían secuestrado otra camioneta cuando Yolanda Rojas declaró en calidad de testigo ante la comisión de fiscales que investiga el caso.

//FUENTE: EL DEBER//