Macabro: Queman a un bebé de seis meses y apuñalan a la abuelita que lo cuidaba

La pasada tarde, doña Julia de 74 años y un bebé de seis meses fueron encontrados sin vida en su casa del barrio Alto Chijini, ubicado al oeste de la ciudad de La Paz. La hija de la víctima es quién encontró los cuerpos y dio parte a la Policía.

“Nos encontramos sorprendidos de esta noticia. Me da pena doña Julia y su bisnieto que fueron matados, quisiera que se esclarezca este caso (…). Hemos escuchado llorando a la hija de la señora, que su mamá estaba muerta, no puede pasar esto en nuestra zona, los vecinos estamos sorprendidos por el niño”, contó una vecina que pidió reserva en su nombre.

El Ministerio Público inició las investigaciones por la muerte de la mujer de la tercera edad que fue encontrada en su habitación y fue calificada de “violenta” porque presenta múltiples heridas punzocortantes y degollamiento. La Fiscalía halló al bebé de seis meses quemado en el patio de la casa, pero indica que se trataría del sobrino de la víctima.

En horas de la tarde, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para que el Instituto de Investigaciones Forenses realice la autopsia médico legal para determinar la causa de muerte de las víctimas.

La Policía realiza también la investigación para ver qué es lo que pasó y encontrar al o los responsables de este hecho.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Cnl. Rolando Rojas, informó que el principal sospechoso de quemar a un bebé de seis meses y asesinar a una adulta mayor de 75 años, es nieto de la adulta mayor y tío del bebé asesinado. El sujeto está prófugo.

“Esta persona está siendo buscada por el fallecimiento de un bebé de seis meses y una persona adulta mayor de 75 años. Mediante una investigación se pidió establecer la vinculación de Simón Rojas Fernández, que es familiar del entornó, viene a ser el nieto de la víctima y a la vez, el tío del bebé”, reportó el jefe policial.

//FUENTE: ANF/ UNITEL//