–
Australia avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo por segunda vez en su historia después de que el gol de la victoria de Mathew Leckie en la segunda mitad enviara a Dinamarca a la eliminación en la fase de grupos.
Los Socceroos comenzaron su decisivo Grupo D pensando que un empate sería suficiente, pero con Túnez derrotando sorprendentemente a Francia, que ya se había clasificado, el equipo de Graham Arnold necesitaba la victoria, al igual que los daneses.
Dinamarca desperdició varias buenas oportunidades en la primera mitad para tomar la delantera con Milos Degenek negando a Jesper Lindstrom con un bloqueo brillante y Mat Ryan salvando un esfuerzo de Mathias Jensen.
En cambio, fue Australia, cuya única aparición previa en los octavos de final fue en 2006, quien rompió el punto muerto en la hora, lanzando a Leckie al contraataque.
El delantero del Melbourne City torció al defensa danés Joakim Maehle por dentro y por fuera antes de lanzar un preciso disparo con la zurda raso al ángulo derecho.
Los daneses, que habían llegado a los octavos de final en cuatro de sus cinco Copas del Mundo anteriores, intentaron organizar una remontada, pero la falta de vanguardia que caracterizó a sus dos partidos anteriores de la fase de grupos siguió persiguiéndolos mientras Australia celebraba salvajemente el pitido final.
//FUENTE: SPORTINGNEWS//