Limpias: Es difícil lograr una verdadera reinserción mientras haya droga y alcohol en las cárceles

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, admitió que el consumo de droga y alcohol en las cárceles es un obstáculo en el proceso de rehabilitación de los privados de libertad, pero dijo que son pocos los internos comprometidos.
“Es difícil lograr una verdadera reinserción social mientras haya estos grupos con droga y alcohol en las cárceles del país”, dijo el funcionario a ANF.
Limpias indicó que mucho se sataniza sobre lo que pasa en Bolivia, mientras que en países con más tecnología y control como Estados Unidos y países europeos, igual ingresa la droga y el alcohol a los centros penitenciarios.
Hizo referencia que incluso en países donde la administración carcelaria es llevada por civiles las sustancias sicoactivas están presentes.
“Centros penitenciarios que he podido conocer donde estaban civiles, porque siempre dicen que es la Policía la culpable, como en Colombia, en Perú, igualito hay droga, igualito hay alcohol, igualito hay celulares, entonces pasa por algo más, pero claro, satanizados a Bolivia”, refirió.
//FUENTE: ANF//