–
Durante más de una semana de intenso trabajo, obreros municipales realizaron la limpieza y deshierbe de cerca de 1.500 metros cuadrados de superficie en la Av. del Policía, inmediaciones al viaducto de la calle 16 e ingreso a la zona Alto Següencoma.
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que estas tareas son parte del plan de mantenimiento de la ciudad y como parte de las labores preventivas antes del inicio de la época de lluvias.
Explicó que los trabajos comprendieron la limpieza de todos los canales cuneta, peinado y deshierbe de talud, deshierbe de aceras, limpieza y retiro de escombros, todo con el objetivo de mitigar riesgos en el sector.
“Luego de la coordinación entre nuestra Dirección de Diseño y Ejecución de Infraestructuras Especiales y la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos se determinó ingresar con estos trabajos a fin de evitar problemas en la galería al aire libre que forma parte del viaducto de la calle 16”, dijo Bacarreza.
Como resultado de las labores de mantenimiento del área se retiraron 165 metros cúbicos de material orgánico y se prevé más adelante continuar realizando otras labores complementarias, previa evaluación técnica.
“Nuestro agradecimiento a los obreros SMIP que llevaron adelante estos trabajos entre el sábado 13 y domingo 21 de agosto, incluyendo los fines de semana. Como esta intervención, semanalmente se realizan otras labores en diferentes puntos de la ciudad, atendiendo las demandas vecinales”, finalizó Bacarreza.
//FUENTE: GAMLP / AMUN//