Lanchipa niega que fiscales hayan colaborado en fuga de Marset

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, descartó este viernes que miembros del Ministerio Público hubieran coadyuvado en la fuga del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y dijo que están desplegando todos sus esfuerzos para dar con el paradero de esta persona que está siendo buscada por la Policía.

El 28 de agosto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que no descartaba que policías, fiscales e incluso jueces habrían favorecido al narcotraficante.

“Debemos dejar claramente establecido que el Ministerio Público en ningún momento está involucrado en estos hechos, nosotros al contrario hemos brindado toda la cooperación a la Policía boliviana y estamos desplegando los mejores esfuerzos para dar con el paradero de esta persona, no se puede mancillar el trabajo del Ministerio Público, que siempre ha sido transparente y objetivo”, enfatizó.

La autoridad dijo que en un trabajo conjunto con la Policía el Ministerio Público ha activado todos los mecanismos de búsqueda y captura en coordinación con la interpol, si es que esta persona estuviera fuera del territorio nacional.

Entre las acciones de búsqueda sobre el paradero de Marset dijo que se realiza  allanamientos, incautación de bienes. “Estamos seguros nosotros que se va a dar con el paradero de esta persona”, enfatizó.

La autoridad dijo que Marset tiene varios procesos en la vía penal, el primero por privación de libertad tras el secuestro de un miembro de la Policía, otro por narcotráfico y un tercer por legitimación de ganancias ilicitas.

Lanchipa se refirió al tema luego de haber participado en la celebración de la festividad de la Virgen de Guadalupe con un altar instalado en su sede, oportunidad en la que pidió bendiciones a la madre de Dios.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//