–
El alcalde de La Paz Iván Arias firmó este viernes una agenda de trabajo con su homólogo orureño, Adhemar Wilcarani, para fortalecer una asistencia técnica mutua en las áreas de finanzas, catastro, cultura y turismo. El acuerdo se realizó después del acto protocolar por los 213 años de la Revolución de Oruro del 6 de Octubre de 1810.
“Se firmó una agenda de trabajo de asistencia técnica mutua en finanzas, catastro, cultura y turismo que es lo que nos une. Vamos a aprender las lecciones del Carnaval de Oruro y lecciones del Gran Poder, y desarrollar nuestros espacios turísticos en común”, explicó el burgomaestre, quien participó de los actos protocolares por los 213 años de la Revolución de Oruro con el mensaje de paz, perdón y reconciliación.
La firma de la agenda de trabajo establece un compromiso de colaboración mutua entre ambas instancias municipales, La Paz y Oruro, para intercambiar experiencias y generar mejoras en las áreas de finanzas, catastro, cultura y turismo. Una experiencia que se intercambiará para fortalecer su organización es la del Carnaval de Oruro y la entrada del Señor Jesús del Gran Poder.
Durante los actos protocolares en Oruro, la Alcaldía de La Paz, a través del secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, entregó a la presidenta del Concejo Municipal de Oruro, Sara Olivera, el libro “Sopocachi: Patrimonio, memoria e identidad cultural” que muestra la recuperación de la memoria histórica de la popular zona paceña, su identidad cultural y su valor.
En la oportunidad, el concejal Jorge Dulon también entregó a autoridades ediles de Oruro libros de la historia de La Paz, la escultura de Monolito Ponce y una placa con la cruz andina.
El alcalde Arias resaltó el cariño y respeto que brinda Oruro y envió un mensaje destinado a tender puentes de reconciliación y perdón entre bolivianos en esta fecha tan significativa para los orureños, que se conmemora los 213 años de la Revolución del 6 de Octubre de 1810.