Más de 20 cuadrillas de obreros municipales retiran material de arrastre, reparan vías y reponen barandas en toda la ciudad, aunque la zona donde se atendieron más casos fue en Achumani.
“Estamos con más de 20 cuadrillas atendiendo a diferentes lugares de la ciudad. Por ejemplo, en este momento hemos atendido la limpieza de sumidero en toda la avenida Camacho, también en otros sectores de la ciudad”, indicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Guilermhe Tortato.
Tortato destacó que todos los días, las cuadrillas están al apronte ante cualquier emergencia ya que las lluvias de los últimos días ocasionaron algunas emergencias “que se están cubriendo”.
De acuerdo con los datos de la Secretaría, la zona Sur es la más afectada de este periodo lluvioso.
“Ahí, por ejemplo, estamos realizando la limpieza de la intersección de la avenida Strongest y la calle 54 de Achumani. Al momento ya se extrajo 8 metros cúbicos de material”, remarcó.
También se realizó el retiro de material de arrastre en la avenida Alexander, del mismo barrio sureño, de donde se sacó cuatro cubos de piedras desprendidas de talud y material de arrastre.
Asimismo, se trabaja en la reposición de las barandas en dos sectores. La primera, la del puente del ingreso de Achumani, afectado el martes por las ondas pulsantes; la del puente de Los Pinos, a la altura de la calle 3.
Por otra parte, la Secretaría de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades está reconstituyendo la plataforma vial de la calle 3 de Los Pinos a la altura de la avenida Costanera. Se realiza el relleno del sifonamiento y hormigón mezclado.
Similar trabajo se realiza en la calle 13 de Calacoto, donde se registró un sifonamiento.
- ///FUENTE: AMUN///