Estudiantes de inicial, primaria, secundaria y educación especial reciben un Alimento Complementario Escolar (ACE) diferenciado y exclusivo. Experiencias que son socializadas por el municipio de La Paz en el X Foro Regional de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe.
“Transmitiremos todas las experiencias y desafíos”, informó el nutricionista de la Dirección de Educación, Jean Paul Humerez en entrevista con la AMUN. La actividad es entre el 27 y 30 de agosto.
En la cita participan al menos 200 delegados de más de 20 países, incluidos ministros de gobierno, representantes de instituciones financieras y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Analizarán respecto a programas de alimentación escolar sostenibles y nutritivos en toda la región.
“Hemos recibido una invitación para participar”, afirmó Humerez. Para distribuir el ACE diferenciado y exclusivo, la municipalidad realizó cuatro estudios coordinados con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con el fin de cubrir las necesidades nutricionales apropiadas para los niños y adolescentes.
Algunos de los productos que consumen los estudiantes con discapacidad son la leche semidescremada, jugo de néctar de manzana, hojuelas de avena con mix de frutas deshidratadas, queque de cañahua y plátano y rosquilla horneada con cobertura de chocolate. Son altos en fibra y ricos en vitaminas y minerales que ayudará a evitar el estreñimiento.
Hay 43 variedades de alimentos; el volumen y gramaje es distinto para cada alumno. Acerola, asaí y copoazú son algunas de las frutas amazónicas, además de mandarina, plátano, durazno, manzana y frutas deshidratadas.