–
A las 09:00 de este martes empezó el cambio de la nueva capa asfáltica de la Av. 9 de Abril, en el tramo de la calle 5 y el Centro de Salud La Gruta del carril de bajada, de Cotahuma. Los trabajos de recapeo en una extensión de 300 concluirán a las 22:00 y este miércoles se hará similar trabajo en el lugar, pero en el carril de subida.
“El cierre de hoy (martes) es parcial a partir de las 09:00 hasta las 22:00, momento en el que esperamos concluir esta actividad”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.
Confirmó que el cierre de la vía será alternado, dado que primero se trabajará sobre un carril y después sobre el otro, con el fin de evitar mayores perjuicios de circulación. Para este fin contarán con el apoyo de efectivos de la Guardia Municipal.
“Estamos cerrando a partir de la calle 5 de Agosto (cancha Faro Murillo) hasta el Centro de Salud La Gruta, que son 300 metros. El cierre va a ser parcial en uno de los carriles, el siguiente carril estará abierto con el control de la Guardia Municipal para que en horas picos podamos tener alternadamente un carril habilitado. El flujo más fuerte que tenemos es durante la mañana, a partir de mediodía el flujo se hace fuerte de subida, en ese momento vamos a cambiar el sentido del carril que estará habilitado”, explicó Bacarreza.
En total la Alcaldía de La Paz prevé que en 25 días terminen estos trabajos de recapeo sobre la vía con una nueva capa asfáltica que tiene un espesor de cinco centímetros. Después de estos trabajos, Bacarreza recordó que se realizarán “obras complementarias”, como el arreglo de aceras, cámaras y jardineras.
La noche del lunes continuaron los trabajos de fresado, entre la Unidad Educativa Sagrado Corazón y el límite inferior del Tecnológico Marcelo Quiroga Santa Cruz, con el cierre parcial del carril de bajada. La noche del viernes 12, la Alcaldía arrancó con la revitalización de la Av. 9 de Abril, entre las calles 5 y La Chimba, de las zonas Faro Murillo y Sagrado Corazón, pertenecientes a los macrodistritos Cotahuma y Max Paredes.
Alrededor a 1.840 metros lineales, 1,8 kilómetros de extensión, serán intervenidos para optimizar la circulación vehicular con el fresado y recapeo de la vía.
La intervención a la Av. 9 de Abril es la tercera que la comuna realiza, después de haber hecho este mismo trabajo en la Av. Ballivián de Calacoto y las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio en el Centro de la ciudad. El alcalde Iván Arias anunció que luego se realizarán similares trabajos de revitalización de las principales vías de Miraflores y Obrajes.
//FUENTE: GAMLP / AMUN//