–
El director nacional de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, Romel Uño, ha informado que tras sostener una reunión con las autoridades del Chaco se acordó el trabajo conjunto para poder así generar proyectos que beneficien a las cuencas.
“Hemos tenido una agenda de trabajo significativa, importante para tratar un conjunto de materias y temáticas en cuanto a los recursos naturales, hídricos y el aprovechamiento múltiple como el Pilcomayo y Bermejo, además de otras temáticas como el problema de bajas de caudal, monitoreo”.
En este sentido, ha señalado que ya se encuentran trabajando un proyecto de gran magnitud con una inversión aproximada de 200 millones de bolivianos.
“Además, mencionar que el Gran Chaco con esta oficina coinciden plenamente en trabajar conjuntamente para poder proyectar proyectos que tengan gran envergadura como es el que ya hemos avanzando como el de cauce, un proyecto que pretende aprovechar por lo menos 7.000 hectáreas con una inversión de 200 millones en etapa de ejecución”.
//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//