La dentadura y un tatuaje, las señas que podrían confirmar que cuerpo hallado en Paraguay es de Juan José Dorado

Día clave para conocer si se abre o se cierra un capítulo de la desaparición de Juan José Dorado, exyerno de Angélica Sosa. Este jueves 14 de julio a las 14:00 se llevará adelante la autopsia de ley al cuerpo que fue hallado a un lado de un camino en el chaco de Paraguay, a 350 kilómetros de la capital Asunción y más de 600 km de la frontera con Bolivia.

No se descarta que los restos pertenezcan a Dorado, ya el el médico forense Silvio Chirife reportó a un medio paraguayo que hay un tatuaje y la dentadura son similares a las fotos que fueron proporcionadas a los investigadores, donde el desaparecido exhibe un tatuaje en la zona del hombro.

Según el informe que sale del país vecino, la autopsia se inició entorno a las 14:00 de este jueves y tanto en Paraguay como en Bolivia están a la espera de más certezas en torno a este hallazgo.

La Policía de Paraguay encontró ayer (miércoles) el cuerpo sin vida de una persona en el departamento Presidente Hayes (Chaco paraguayo). Lo novedoso del hallazgo es que el cadáver estaba envuelto en una bolsa que tenía una hoja en la cual estaba escrito un mensaje: Eme’e Boli José Dorado.

El cuerpo desnudo estaba envuelto en una bolsa negra y en avanzando estado de descomposición, por lo que no pudo ser identificado de manera inmediata. Por esta razón el fiscal de Pozo Colorado, Nelson Riveros, que estuvo presente en el levantamiento, determinó que sea llevado a la morgue judicial de Asunción, donde se le practica la autopsia.

Desde Paraguay, confirmaron que la Policía de Bolivia solicitó ayuda a las autoridades del vecino país para esclarecer la desaparición de Dorado, de quien no se sabe nada desde el 7 de julio, cuando partió en una aeronave tipo Cessna del aeropuerto El Trompillo junto al piloto cochabambino Ernesto Cortez Tomás.

//FUENTE: EL DEBER//