“Era de adobe, los dueños criaban pollitos, ahora no, porque lo vendieron”, contó una vecina de la zona Convifag, quien vive cerca inmueble en el que la pasada semana la Policía encontró más de un millón de dólares ( Bs 7 millones y $us 130 mil). Los nuevos propietarios levantaron en el lugar una casa de cuatro plantas, protegida con cámaras de seguridad en sus cuatro frentes.
Vecinos de esa zona, en la ciudad de El Alto, quedaron sorprendidos al conocer el millonario hallazgo y contaron a un periodista de la red Unitel que llegó hasta el lunes que los nuevos propietarios no mantienen relaciones con ellos.
El comunicador constató que la casa no cuenta con número de identificación, pero sí con al menos cuatro cámaras de vigilancia dispuestas en cada uno de sus frentes. Intentó hablar con alguien en la propiedad, pero nadie abrió la puerta pese a su insistencia.
La Policía Boliviana pidió que se investigue el hecho como legitimación de ganancias ilícitas para determinar la procedencia de los recursos económicos hallados en cajas de cartón.
“La Policía Boliviana está pidiendo que se investigue este delito como legitimación de ganancias ilícitas y delitos conexos, para que se pueda demostrar cuál es la procedencia de estos dineros”, indicó el viernes ministro de Gobierno Eduardo del Castillo en conferencia de prensa.
Partes preliminares señalan que se encontraron sustancias controladas; no obstante, lo reportado oficialmente fueron los Bs 7 millones y 130 mil dólares americanos.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//