–
El polémico dirigente de extrema izquierda Gustavo Torrico, hoy en funciones de viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, trató de culpar a los medios de comunicación por “tergiversarlo”, luego que llamó “loca” a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
“Entonces, de qué estamos hablando. ¿Para ustedes eso es noticia? O sea, hay otras noticias. Hay un incendio, hay heridos, ha habido una movilización en Santa Cruz. ¿Y para ustedes eso es noticia?”, dijo exaltado a los reporteros de cobertura que pedían explicaciones sobre sus frases del día anterior en un acto político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto.
“Si fuéramos tan comprometidos con Movimiento Al Socialismo, discúlpeme la frase, ni por putas la loca sería pues alcaldesa de El Alto”, exclamó Torrico ante los dirigentes alteños a quienes les pidió mayor compromiso para las siguientes elecciones.
“Es una forma de decir, yo siempre digo a todos ‘hola loco’, ‘cómo es, loco’, ‘hola flaco, alto, gordo’; o sea, me llama la atención el nivel periodístico”, trató de justificar el también conocido como “Satuco”.
En otro de sus alegatos frente a los reporteros, Torrico acotó: “Por qué se va a cuestionar unas declaraciones que yo hice en un ámbito estrictamente político del Movimiento Al Socialismo. No insulté a nadie, no denigré a nadie, como lo plantea algún periódico. Dije dos frases que no van directamente a la señora Eva Copa, en ningún momento. Están diciendo que yo le falté el respeto, en ningún momento. No podría hacerlo. Yo la respeto como alcaldesa y como amiga que es”.
El senador del MAS, Rubén Gutiérrez, dijo que Torrico debe pedir disculpas por sus fuertes declaraciones vertidas en El Alto.
“Él tiene que asumir su responsabilidad, disculparse. Aclarar bajo qué circunstancias ha planteado, ha opinado o se ha expresado de esa forma, pero él tiene que responder, ante todo lo mínimo una disculpa”, declaró a ANF el senador oficialista.
//@VISOR21//