VISOR21.- Las representaciones juveniles de Santa Cruz y los Yungas de La Paz firmaron una alianza para resistir al régimen de Luis Arce, a quien califican como un gobierno dictatorial y persecutorio.
El viernes 4 de febrero, en la plaza 24 de Septiembre de la capital oriental se firmó la alianza interinstitucional por las representaciones de la Unión Juvenil Cruceñista, la Juventud Yungueña, además de las plataformas ciudadanas Movimiento Ana Barba y Movimiento Somos República.
“Con el propósito mutuo de luchar por la recuperación de nuestra patria Bolivia, secuestrada por la nefasta dictadura narco sindical delincuencial del MAS IPSP, que usurpó el poder aplicando la amplia experiencia del socialismo del siglo XXI en la manipulación de procesos electorales y como consecuencia tenemos un gobierno ilegítimo con gente incompetente que está llevando al país y la sociedad a su destrucción”, señala el pronunciamiento.
María Anelín Suárez de Ana Barba, dijo que esta alianza es “el verdadero pacto de unidad de los bolivianos”, que no distingue colores ni regiones, porque el único objetivo es luchar por la libertad y la democracia que hoy vuelven a estar en riesgo por las acciones gubernamentales del masismo.
Junto a la joven activista de Montero, firmaron la alianza interinstitucional Óscar Paz por la UJC, Raúl Uría por la delegación de Yungas y Mauricio Suárez de Somos República.
Uría convocó a todas las representaciones de jóvenes de los nueve departamentos del país a sumarse a esta alianza para formar en corto plazo la Unión Juvenil Nacional de Bolivia.
“Los jóvenes debemos defender la Patria de la dictadura y del gobierno narcotraficante y pedófilo que nos está sometiendo a todos los bolivianos”, expresó.
Los activistas remarcaron que esta iniciativa tendrá como instrumento a las redes sociales, que se constituyen en un medio de difusión de las ideas y valores de defensa de la libertad y la democracia.
“Trabajaremos en conjunto, sin cansancio, con el compromiso de restablecer mediante valores éticos morales y republicanos, el estado de derecho con instituciones independientes, imparciales y transparentes al servicio de la patria y no de un partido político”, añade el documento.
//@Visor21//