.
El secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo, informó este miércoles que la justicia rechazó la imputación en contra el alcalde Manfred Reyes Villa por la denuncia de las concejalas de Súmate por supuesto acoso político en la crisis del Concejo Municipal en mayo.
“Nos hicieron la notificación formal de un rechazo total a esta imputación que muestra que no hubo ningún tipo de acoso político, en mi criterio lo que declaramos a la prensa fue la consecuencia de la traición de las concejalas al voto ciudadano”, señaló Camargo.
El secretario indicó que, tras la respuesta de la justicia, quienes fueron acusados continuarán con mayor intensidad el trabajo por el desarrollo del municipio.
Camargo remarcó que, pese al proceso de desestabilización impulsado por las concejalas, la unidad de la población pudo recomponer la mayoría en el Concejo Municipal que permite trabajar por Cochabamba.
La defensa de las concejalas de Súmate, Claudia Flores y Daniela Cabrera, presentó en mayo pasado una denuncia por acoso y violencia política en contra el alcalde Manfred Reyes Villa, el concejal Diego Murillo, Mauricio Muñoz y otros funcionarios por vandalizar una de sus casas y las movilizaciones en las que las llamaron “traidoras” y “tránsfugas” durante el conflicto por la presidencia del Concejo Municipal.
//FUENTE: LOS TIEMPOS//