–
El abogado y político chuquisaqueño, Germán Gutiérrez, evidenció el mal estado de la justicia en los niveles supremos, donde es moneda corriente el incumplimiento de la norma y los hechos de corrupción, y aseguró que esto ocurre en todas las instituciones.
Gutiérrez refirió que la justicia está en una crisis de tal nivel y de tanta significación que “en lugar de salir adelante seguimos retrocediendo y no hay forma de frenar estos actos de abuso y de arbitrariedad”, pese a que existen mecanismos de control y de seguimiento.
“Yo creo que, en el Órgano Judicial en general, en el Tribunal Constitucional, en el Ministerio Público, que hacen el sistema constitucional, me da la sensación de que hemos llegado casi al límite”, dijo el jurista a ANF.
Indicó que hay denuncias de carácter público por parte de la ciudadanía, sin que ninguna autoridad haga algo, lo que llega a ser una “dramática manifestación de la crisis que cada vez se expresa con una mayor dureza, con una mayor contundencia que hace que el sistema judicial en Bolivia este básicamente desmoronándose”.
//FUENTE: ANF//