–
El expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, sigue hospitalizado y este lunes una junta médica de la clínica ‘Nuestra Señora de Lucía’ decidirá si le dan de alta, se informó este domingo.
“Está en observación y hasta este lunes vamos a ver cómo se siente. Mañana vamos a evaluar si se le puede dar de alta“, afirmó Álvaro Ramallo, médico de cabecera del exmandatario.
Según Ramallo, ahora el expresidente Paz Zamora está mucho mejor y más tranquilo, en comparación al día en que fue hospitalizado de emergencia a causa de una descompensación que sufrió en su casa de El Picacho.
El galeno atribuyó ese problema de salud a su edad y los medicamentos desinflamatorios con el que se trataba por una dolencia en la columna (parte lumbar).
Por su parte, su hijo primogénito y senador, Rodrigo Paz, reafirmó que su padre está en buenas condiciones, además de estar lúcido, y dijo que aguardan la determinación de la Junta Médica sobre el alta hospitalaria.
“Estimo que estará un par de días hospitalizado, pero los médicos que le tratan tomarán una decisión. Por el momento, los exámenes han sido favorables“, dijo Paz en diálogo con EL DEBER.
La internación del exmandatario ha generado revuelo en la capital tarijeña y en el país, al punto de que diversas personas expresaron, a través de las redes sociales, su pronta mejoría en su salud.
Delicia López, por ejemplo, escribió: “pronta recuperación mi comandante y Dios va a querer que sea un susto nada más“.
“Licenciado Jaime es un gallo de pelea de primera y saldrá adelante muy pronto, ya que está en las mejores manos del doctor Ramallo. Dios lo bendiga”, señaló por su parte Viviana Cortez.
//FUENTE: EL DEBER//