.
Este viernes, el juez de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz, Michael Salazar, concedió la tutela a la acción de libertad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, porque se verificó la vulneración al debido proceso.
La decisión también ordena que se fije la audiencia de apelación a las medidas cautelares en el plazo de 24 horas en la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
“Sorprende que sea un juez de La Paz el que haya concedido la tutela, sin embargo estaremos atentos para la reanudación del proceso con fecha y hora de la audiencia de apelación a la detención preventiva”, expresó la diputada por Creemos, María René Álvarez.
El juez añadió que en este caso “se verificó la vulneración del debido proceso vinculada a la libertad del ciudadano Luis Fernando Camacho Vaca correspondiendo atender la pretensión constitucional del mismo”.
Camacho fue secuestrado el 28 de diciembre en un operativo de Inteligencia de la Policía y luego trasladado a La Paz en proceso denominado “golpe I” o “terrorismo” por los hechos de 2019.
Dos días después fue remitido al penal de máxima seguridad de Chonchocoro por el lapso de cuatro meses y durante este tiempo todas las acciones e incidentes presentados por la defensa fueron rechazados, incluyendo la suspensión a otra impugnación de libertad del pasado martes.
//@VISOR21//