–
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) decidió no recibir la denuncia de la defensa de la familia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y al contrario, los jefes policiales abrieron un proceso contra los abogados aludiendo su estatura y color de piel.
El director nacional de la FELCV, coronel Rubén Lobatón, dijo que los abogados de Camacho “intimidaron” a las mujeres oficiales de esa unidad.
“No podemos permitir que, por la condición misma que tienen, el tamaño, por el color, no puedan pues ir a oficinas a discriminar así a nuestro personal policial que estaba cumpliendo sus labores (…) Si vos tienes una persona que mide más de 1.85cm y una mujer que mide 1.40cm, hay una vulnerabilidad”, fue el argumento legal del policía.
En respuesta, este martes, el abogado Juan Carlos Camacho calificó al jefe policial como un “potencial discriminador” y anunció una demanda en su contra.
“Nosotros vamos a denunciarlo particularmente a él, porque no puede brindar ese tipo declaraciones. Él es una autoridad que tiene derecho de protegernos como ciudadanos y además ser responsable como autoridad”, declaró el jurista.
Los jefes de la FELCV también serán investigados por incumplimiento de funciones, pues no atendieron de forma oportuna una denuncia de violencia contra la mujer, en este caso, la vulneración de derechos humanos e intimidad contra Fátima Jordán, esposa del gobernador cruceño, por la “cámara espía” que se encontró en la celda de la autoridad cruceña en Chonchocoro.
//@VISOR21//