Inundaciones en Tipuani, San Buenaventura y Zongo dejan viviendas bajo el agua

Una vez más vuelve la emergencia al municipio paceño de Tipuani a causa de las lluvias; sin embargo, no es la única localidad en emergencia. San Buenaventura y Zongo también registran inundaciones, con viviendas bajo el agua en algunos casos.

Una de las zonas más afectadas en Tipuani ha sido la comunidad de Chima, donde el agua llegó a tapar el techo de algunas de las viviendas. Entre los pobladores hay temor porque algunas de las viviendas son de adobe y la humedad puede provocar que colapsen.

Otras comunidades que también se encuentran en emergencia son Gritado y Cangallí.

En tanto, en la localidad de Zongo se reportó en horas pasadas que el río Coroico se desbordó dejando a unas 40 familias afectadas.

Esta es la tercera vez en el año que Tipuani se inunda y la segunda vez que ocurre en Zongo.

Un medio estatal informó este domingo que el municipio paceño de San Buenaventura también fue afectado por las inundaciones. Varias familias de la comunidad Santa Anita y otras aledañas tuvieron que abandonar sus hogares porque quedaron inundados.

Además, se informó que persiste el riesgo de colapso del puente de Arroyo Moa, lo que podría dejar incomunicada a esta región en el norte de La Paz.

Asimismo, señaló que la comunidad San José está incomunicada por los derrumbes que se registraron en los caminos de acceso hacia Tumupasa.

En Rurrenabaque, municipio vecino de San Buenaventura, la Capitanía de Puerto emitió el sábado una alerta para ambos municipios ante el aumento de caudal del río Beni.