–
Los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) Freddy López (evistas) y Rolando Enrique Cuellar (arcista) anticiparon este lunes censura y destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en caso que no dé una explicación satisfactoria a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) durante la interpelación de mañana martes.
Cuéllar informó que el titular de Obras será interpelado frente al pleno del Legislativo por el tema Boliviana de Aviación (BoA). Espera que convenza a los parlamentarios, de lo contrario podría ser destituido.
“La interpelación es justamente por la mala administración de BoA. Si el ministro de Obras no convence a la Asamblea Legislativa y no goza de la confianza, mañana puede ser destituido. En la misma bancada del MAS hay mucha molestia y no solamente en la bancada de Santa Cruz del MAS, sino en toda la población”, declaró Cuellar.
El presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, convocó al pleno parlamentario para sesionar a las 14:30 horas de este martes para interpelar al ministro de Obras Públicas. Fue solicitada por legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) para que responda un cuestionario sobre la labor de la aerolínea estatal BoA.
López, diputado “evista”, cree que todos los ministros de Luis Arce Catacora que buscaron excusas para evadir las interpelaciones deben ser censurados porque ya está de buen tamaño que pretendan rehuir a sus responsabilidades.
“Para mí todos los ministros tendrían que ser censurados porque no han cumplido en su momento las interpelaciones. Yo creo que el día de mañana (martes), particularmente, al ministro de Obras Públicas y a los que vengan, yo voy a estar con mi mano levantada para que se vayan (del Gobierno)”, declaró López.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, es una de las autoridades que evadió una interpelación por al menos un año y medio, pero por instrucciones de Choquehuanca deberá asistir al menos a seis.
//FUENTE: ANF//