.
Desde distintas cuentas, internautas empezaron a compartir distintas imágenes de anime y las compararon con los gráficos que están en los textos de la nueva currícula que impulsa el Ministerio de Educación, denunciando que se habría incurrido en plagio. La oposición lamentó esa situación y cuestionó a las autoridades por incurrir en actos “deshonestos” e impulsar la piratería.
Desde distintos perfiles en redes sociales empezó a virilizarse las imágenes de anime que habrían sido modificadas para incluirlas en textos del Ministerio de Educación.
“Qué rico es plagiar!”, posteó en sus redes la historiadora Sayuri Loza con una fotografía comparando la imagen de anime con la tapa de un texto del Ministerio de Educación.
“Y hay más, eh!”, acotó la historiadora compartiendo otra imagen que aparece en la tapa de otro texto.
El periodista Andrés Gómez reunió varias de las publicaciones observadas para consultar al ministro de Educación, Edgar Pary, y a la población sobre su criterio respecto a esta acción.
“Helen Daiana y Dayne Storm publicaron estás imágenes en facebook. ¿Qué dice el ministro de educación de la revolución democrática y cultural? ¿Qué opinas vos?”, posteó en Twitter.
Son actos deshonestos
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Ormachea, se refirió a estas publicaciones que circulan en redes sociales y lamentó que el Gobierno fomente la piratería, modificando imágenes de anime para incluirlas en los textos educativos.
“Si los vagos, los vagales del Ministerio de Educación están plagiando para la creación de sus contenidos en cuanto a las imágenes y las tapas de todo el material que tiene que ver con la nueva malla curricular, entonces por supuesto que, si un vago es el encargado de tú educación, te está enseñando también a ti a ser un vago, un plagiador y un deshonesto”, arremetió el parlamentario opositor.
Dijo que este acto no habla bien del Gobierno ni de la educación que busca impulsar, ya que con este tipo de actos solo se incita a los estudiantes al mínimo esfuerzo.
El legislador indicó que si el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) es serio debería impulsar el cambio de las tapas de aquellos textos cuyas imágenes fueron “plagiadas”.
Sin embargo, Ormachea no cree que es instancia actúa en este caso, al contrario, considera que el partido de gobierno no hará nada y mostrará que la piratería es un valor.
//FUENTE: PÁGINA SIETE//