–
Pasada las 18:40 de este viernes se instaló la audiencia cautelar de Widen Nallar, hermano de Misael Nallar Viveros, en el Juzgado del municipio de La Guardia. La Fiscalía está pidiendo su detención preventiva en Palmasola por su presunta participación en el triple crimen de Porongo del 21 de junio.
Widen fue aprehendido el miércoles en la zona norte de la ciudad, cuando pretendía viajar a Beni para ponerse a buen recaudo, puesto que ya había sido alertado del mandamiento de apremio que existía en su contra, según los informes policiales.
Luego fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Guardia, donde brindó su declaración informativa. Posteriormente, fue derivado a la oficina central de la Felcc de la capital cruceña por seguridad.
A las 17:00 el acusado fue trasladado, por tres policías hasta la casa judicial de La Guardia en una camioneta. El hombre fue ingresado a una celda, en donde esquivó a los medios y evito dar declaraciones.
La comisión de fiscales compuesta por Marcos Arce y Luis Alfredo Alba imputó a Widen por el delito de asesinato, que fue cometido contra tres uniformados: el sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento primero Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, José David Candia.
“Nosotros lo estamos imputando por coautoría de asesinato, lo que significa que en conjunto cometieron el hecho ilícito, por eso estamos realizando la verificación”, precisó el fiscal Arce.
Estuvo implicado en el crimen
Según el cuadernillo de investigación que maneja la Fiscalía, el día del crimen, 21 de junio, Widen habría llegado a la comunidad Los Cuchis de Porongo, donde se registró el hecho, conduciendo la vagoneta Toyota Rush de color blanco, en la cual escaparon los sicarios que asesinaron a las tres víctimas.
Sin embargo, el acusado negó haber ayudado a los criminales durante su declaración informativa y afirmó que ese día salió de su vivienda a comprarse medicamentos a una farmacia de la zona norte.
Por este caso ya están detenidos tres implicados. Misael Nallar Viveros, principal sospechoso del triple crimen, guarda detención en la cárcel de Chonchocoro de La Paz. Mientras que el colombiano Esteban Beltrán, cumple su reclusión en el penal de El Abra de Cochabamba y Rodrigo Gonzáles está en la cárcel de Palmasola.
//FUENTE: EL DEBER//