.
El inspector general de la Policía, general primero Álvaro Álvarez, y el nuevo jefe antidrogas, coronel Gregorio Illanes, activaron este jueves la intervención a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
La fiscalización a esas dependencias policiales se debe a una instrucción emitida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, luego de descubrirse la denuncia de haberse frenado un operativo en el Valle de Sacta en Cochabamba.
En el caso de presuntas irregularidades se encuentra implicado el exdirector de la FELCN, coronel José María Velasco, además de otros jefes policiales quien habrían tenido conocimiento del caso que se dio tras la denuncia del expresidente Evo Morales.
“Hemos realizado las primeras acciones cuando se refiere a la intervención y la averiguación de algunas actividades que se viene realizando”, informó a ERBOL el general Álvarez.
Junto a efectivos de la Inspectoría General participó de la intervención el Departamento de Transparencia de la Policía.
Desde este jueves el coronel Illanes asumió el mando de la FELCN y adelantó que se está evaluando qué personas formarán parte de su nuevo Estado Mayor.
La autoridad añadió que desde su nueva administración se está adhiriendo a una denuncia donde se sospecha una presunta protección de efectivos antidrogas a las actividades ilícitas ligadas al narcotráfico.
La intervención a la FELCN, que incluye que el 100% de los efectivos de esa unidad sea sometido al polígrafo, deberá demandar al menos 15 días, según el instructivo que dio Del Castillo.
//FUENTE: ERBOL//