Este 2 de octubre arranca la 17ª edición de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) 2024. La misma se llevará a cabo hasta el domingo 13 de octubre en el recinto ferial de Alalay y contará con una gran cantidad de actividades con enfoque en la niñez y juventud y con un mensaje de cuidado del medioambiente.
Según lo señalado por Ubaldo Romero, Coordinador Cultural y Literal de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, un día antes de su inauguración oficial, se ultimaron los detalles de montaje del pabellón Infanto-Juvenil ‘Gaby Vallejo Canedo’, la novedad de este año que está dedicado a llevar a cabo actividades dinámicas variadas dirigidas a los visitantes más pequeños.
“Es la primera vez que instalamos este pabellón y concluirlo es una satisfacción porque va a lograr promover el acercamiento de los niños y jóvenes a los libros”, señaló.
ACTIVIDADES DEL PRIMER DÍA
Con la presencia de autoridades municipales, nacionales y departamentales, a la cabeza del Alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa, el primer día de feria tiene previsto presentar a todos los participantes de la FILC 2024.
“El programa protocolar del día miércoles 2 comprende la presencia de autoridades municipales y de los nueve departamentos, pero también de representantes del sector privado, artistas, escritores nacionales y latinoamericanos y una gran cantidad de editoriales”, afirmó Romero.
TRAS UN MISMO OBJETIVO
Romero indica que, este año, la FILC pretende llegar a la mayor cantidad de estudiantes de colegios de todo el departamento de Cochabamba y que para ello se logró un convenio con la Dirección Departamental de Educación, que convoca a unidades educativas de los distintos municipios a ser parte de este espacio.
“Para lograr este objetivo se organizaron tours académicos, educativos, culturales y literarios para que las delegaciones de estudiantes, tanto infantiles y juveniles puedan venir a participar de la FILC. Tenemos un equipo organizado para recibir a estas delegaciones y llevarlos por los distintos pabellones de la feria”, destacó Romero.
Además, la autoridad señaló que este año se espera sobrepasar la visita de 25 mil niños y de al menos contar con la asistencia de 60 mil personas durante los 12 días de feria.
“Esta decimoséptima versión de la FILC se preparó con mucho cariño desde la Cámara Departamental del Libro. Así que convocamos a toda la familia lectora de Cochabamba a asistir y disfrutar del variado despliegue de ofertas de libros de la literatura boliviana y mundial”, concluyó.
- ///FUENTE: DIARIO OPINIÓN///