–
En sesión ordinaria de la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO) desarrollada en la oficina regional de la Aduana Nacional brindó un informe del trabajo que realiza, aspecto que no convenció a los diputados y senadores, quienes determinaron que fue “insuficiente”; ahora se acudirá a la instancia nacional.
“El informe ha sido insuficiente y se está mandando una PIE (Petición de Informe Escrito) a La Paz, pero de todas maneras también se está recomendando a la Comisión de Economía Plural y Finanzas de la BPO a que también disponga sus buenos oficios”, señaló la senadora Laura Luján.
Con una nota de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se solicitará mayor información a la oficina nacional de la Aduana.
Lo que pretenden los parlamentarios es tener respuesta satisfactoria a una serie de preguntas que hicieron ayer a la gerente regional de la Aduana Oruro, Patricia Trujillo.
“Han respondido todas las preguntas, lo único es que no han sido claras las respuestas, por eso se declaró insuficiente”, añadió.
Tanto parlamentarios oficialistas como opositores cuestionaron el trabajo de la Aduana Oruro, la cantidad de recaudaciones generadas en el departamento, y hasta la procedencia de los servidores públicos fue puesta en duda.
“Pregunto si realmente el personal de la Aduana de Oruro es orureño o no es orureño, tiene un poquito de sentimiento de regionalismo para salir adelante”, indicó la senadora Mery Choque.
En lo que refiere al personal orureño que trabaja en la oficina regional de la Aduana, Trujillo explicó que son 125 trabajadores, y a nivel nacional existen 345 orureños trabajando en diferentes regionales.
Una de las hermenéuticas de trabajo en la Aduana es la rotación del personal, de acuerdo a determinación de las autoridades nacionales el personal debe estar dispuesto a ir a otra oficina a continuar su trabajo.
//FUENTE: LA PATRIA//