“Miren lo que hemos estado viviendo más de un mes en el país, tanta confrontación, tanta discusión, tanto bloqueo. Que les parece si pasamos de la división a la unidad, eso es convertirse. Pasemos de la confrontación a la reconciliación”, manifestó monseñor Percy Galván, arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz en la homilía que se celebró en la Basílica Menor de San Francisco.
Mientras que monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, se refirió a la conclusión del paro indefinido, indicando que si alguien debe llevarse “la victoria” es el pueblo boliviano y no unos cuantos.
“Creo que nadie debería llevársela la victoria, pero si se trata de victoria ¿quién sale ganador aquí? Sería el pueblo boliviano, porque Santa Cruz ha luchado por todos, no luchó solamente por Santa Cruz, el sacrificio mayor estuvo aquí, pero la visión estaba en la lucha por el país”, reflexionó.
Ante la aprobación del proyecto de ley del censo en la Cámara de Diputados, el Comité pro Santa Cruz, decidió declarar un cuarto intermedio y levantó el paro indefinido después de 36 días; aunque estarán en vigilia permanente hasta la entrega y aplicación de los resultados del empadronamiento.
Este domingo inició el tiempo de Adviento, como preparación para celebrar el nacimiento del niño Jesús, en ese contexto Galván reflexionó sobre este tiempo litúrgico, alentando a disponerse para recibir al Salvador en oración, conversión y con alegría.
Por otra parte, Leigue destacó el hecho que la Cámara de Diputados haya aprobado una ley y tiene la confianza de que el tratamiento de la norma avance, se complete y sea promulgada por el Ejecutivo.
“Entonces me parece que las autoridades han visto esto y como ya hemos visto también nos ha dado un paso el hecho de que en la Cámara de Diputados hayan aprobado el proyecto de Ley, el motivo por el cual se hizo el paro”, resaltó.
//FUENTE; ANF//