–
Los pastores de la Iglesia Católica de Santa Cruz indicaron que la situación cada día está más “insoportable” y las consecuencias pueden ser “imprescindibles” por la indiferencia del Gobierno al paro indefinido que lleva adelante esa región y que hoy cumple 34 días porque exigen una ley sobre el censo.
“Esta situación se hace cada día más insoportable ya amenaza con volverse rebeldía con consecuencia impredecibles por la indiferencia y la falta de respuesta de parte de las autoridades, instituciones estatales. Los pastores de la Iglesia Católica de Santa Cruz y las organizaciones nos hacemos eco del clamor del pueblo pidiendo de una vez se solucione el problema y los ciudadanos puedan reanudar sus actividades su trabajo y la vida cotidiana”, dijo el Monseñor Rene Leigue.
La mañana de este jueves, los pastores de la Iglesia Católica se pronunciaron por los últimos hechos que se fueron registrando en Santa Cruz como lo acaecido en la jornada pasada donde los vecinos que apoyan la medida no dejaron circular a las personas y pincharon las llantas de las bicicletas que circulaban por el lugar. La intolerancia y la desesperación se apoderaron en algunas zonas.
Dicho bloqueo, denuncia el comunicado de la Delegación Episcopal, “está impidiendo que ambulancias y vehículos que transportan personal de salud puedan pasar para ir a los centros de salud o regresar a sus hogares luego de agotadoras jornadas dedicadas a salvar vidas”.
Asimismo, advierte que “en algunos lugares se están cerrando totalmente los accesos, sin dejar vías de circulación para casos de emergencias y pasos para personal de salud”.
Por eso, “en nombre del Dios de la vida”, la Delegación Episcopal pidió que “se permita el paso de ambulancias y personal de salud en los puntos de bloqueo”.
//FUENTE: ANF / ACI PRENSA//